¿Cómo elegir la mejor carriola?

Garantizar la seguridad de su bebé es su máxima prioridad como padre. Encontrar las opciones de transporte más adecuadas y prácticas para su estilo de vida también es necesario. 

Es hora de concentrarse y asegurarse de que está sacando el máximo partido de uno de los artículos más utilizados y cruciales para la seguridad de su hijo: la silla de paseo, o mejor conocido como carriola.

¿Cómo elegir la mejor carriola?

Primero, las buenas noticias: Todos las carriolas están diseñadas para transportar a su bebé. Una carriola proporcionará a ambos un descanso de llevar a su hijo en brazos durante horas.

Aunque todos tienen la misma función, existen varios tipos entre los que elegir debido a los diversos avances en diseño y materiales de fabricación. Todo depende de sus exigencias como padres y de la seguridad de su bebé.

Sencillas recomendaciones para elegir la mejor carriola 


Entender las ventajas y distinciones de cada tipo de carriola

Con bambineto: Especialmente creados para bebés. Con algunas características adicionales, las carriolas con bambineto son ideales para mantener a su hijo seguro en el exterior. Ofrecen todas las ventajas de una carriola con manillar estándar, como un respaldo totalmente plano y sin inclinación, un asa integrada, una capota ajustable y ruedas bloqueables. 

También se pueden encontrar accesorios interesantes: cubrepiés forrados para una mayor protección contra las bajas temperaturas, capotas ventiladas para los días calurosos, arneses de seguridad acolchonados, etc. Además, algunos bambinetos pueden montarse con seguridad en el coche gracias a su diseño desmontable. Están hechos para bebés y sus materiales son bastante duraderos.

Sistema modular: Describe las sillas de paseo que vienen en dos partes: el marco y una silla de auto adecuada para hacer más fácil y seguro el traslado de su hijo. Al combinar técnicamente dos bienes en uno, este tipo de carriola es el más útil y duradero. 

Los sistemas modulares de las carriolas Bebeglo tienen la ventaja de estar homologados desde el nacimiento y de tener una ventana de uso bastante más larga, hasta los 2-3 años de edad.

Carriolas ligeras: Incorporan un mecanismo de plegado que les permite hacerlo de forma automática y sin ayuda de su parte, ocupando sólo un tercio del espacio de almacenamiento.  Por sus materiales, son ideales para viajes ligeros y climas cálidos. Son útiles y portátiles para el uso diario. 

Existen dos opciones de plegado para las sillas de paseo ligeras: el tradicional, con mecanismos de plegado automático con una sola mano, o el de bastón, con la misma funcionalidad que un paraguas.

Carriolas de exterior: Las sillas de paseo están pensadas para los padres que desean mantener a sus hijos activos mientras pasean o hacen footing por el parque o el bosque. Llantas más anchas, un diseño más deportivo y un sistema de frenado manual que recuerda al de las bicicletas son algunas de las características de estas carriolas. Para los paseos matutinos con su hijo, sus materiales los hacen ideales.

Ventajas de una carriola con bastón

Muchos padres que viajan eligen la carriola con bastón porque es estupenda por su ligereza y no pesa nada.

La realidad es que pueden ser algo muy valioso para los padres en cualquier momento, incluso si no se acostumbra a viajar.

Después de leer las siguientes ventajas, quizá reconsidere su creencia de que necesita una carriola grande para salir de paseo con su hijo.

Ventajas

  • Piense que puede utilizarla para llevar sus bolsos y una bolsa de pañales si su hijo se aburre de ir en la carriola para transportarlo por el centro comercial, el aeropuerto o donde usted elija.
  • Tenga en cuenta que su bebé puede dormirse allí si se cansa. Disponer de un lugar donde cambiar al bebé también es útil, y si su carriola es reclinable, ¡puede utilizarla incluso como silla para comer!
  • Si su bebé pesa más de 7 u 8 kilos, le resultará difícil manejar una carriola pesada. Normalmente, puede soportar un bebé de hasta unos 15 kilos, pero si nunca lo ha hecho, le costará acostumbrarse para el viaje.
  • Las carriolas tipo bastón son más fáciles de transportar, ya que son más ligeras y ocupan menos espacio. Una de ellos se llama Pock It, e incluso puede plegarla y llevarla como equipaje de mano sin ningún trámite adicional.
  • A pesar de que son igual de caras, suelen costar menos que una carriola completamente equipada.